Servicio de mantenimiento del aire acondicionado en Galicia -Frigo Diz
Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa
Frigo Diz Empresa

Climatización · miércoles, 09 de mayo de 2018

Todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento del aire acondicionado

Mantenimiento aire acondicionado Galicia
Seguramente te preguntarás si en tu local necesitas un mantenimiento del aire acondicionado. No te va a sorprender la respuesta: sí. Tanto el mantenimiento preventivo como el mantenimiento correctivo son totalmente indispensables para el correcto funcionamiento de nuestros aparatos de aire acondicionado. Con esto alargaremos su tiempo de vida.

Es verdad que algunas tareas de limpieza y mantenimiento podrías realizarlas tú mismo, pero para realizar un correcto y completo mantenimiento del aire acondicionado siempre es recomendable contar con la profesionalidad y la experiencia de un técnico especializado.

Funcionamiento de tu aparato de aire acondicionado

El aire acondicionado cuenta con un circuito frigorífico cerrado herméticamente donde el refrigerante o gas cambia de estado, y así el aire expulsará frío.El refrigerante cambia de estado líquido a gaseoso constantemente a lo largo del circuito, y gracias a eso, nuestro aparato mantendrá un ambiente de climatización adecuado.Es muy importante que el refrigerante o gas, alcance siempre unas determinadas temperaturas y no varíen demasiado entre ellas, por eso es fundamental que los cambios de estado se produzcan sin alteraciones.

El mantenimiento de los equipos de aire acondicionado debe de realizarse antes del primer uso tras un largo tiempo apagado. Es importante revisar el aparato al completo, tanto en la unidad exterior como en la interior. En Frigo Diz contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán en el mantenimiento de tu equipo para conseguir el mejor resultado.
Hitachi aire acondicionado Galicia

Claves para el mantenimiento del aire acondicionado

Para que el aire acondicionado rinda al máximo y se ahorre gasto energético, se debe realizar un mantenimiento adecuado siguiendo los siguientes puntos clave:
 

  • La unidad interior del aire acondicionado dispone de filtros. La limpieza o sustitución de estos filtros es básica para que los intercambiadores mantengan una buena calidad del aire que se expulsa.
Es probable que te preguntes: ¿qué son los intercambiadores? pues bien, éstos son los radiadores con unas laminas muy finas que se ven en la unidad interior cuando quitamos los filtros. Las consecuencias negativas de no realizar la correcta limpieza de los filtros cada 3 o 6 meses   pueden ser: mayor consumo, menos potencias, bloqueo del equipo, etc.
 
  • En la unidad exterior los filtros no suelen existir, es por eso que toda la suciedad existente (bacterias, virus, polvo o gérmenes) se acumula en la batería de intercambio. Es recomendable realizar su limpieza frecuentemente mediante soplos de aire a presión o de forma cuidadosa con un cepillo suave, con una correcta limpieza evitaremos malos olores y posibles problemas respiratorios.
Aire acondicionado Midea Galicia
  • La unidad interior también cuenta con una zona de desagüe, dónde se acumulan frecuentemente gotas de agua que se producen durante el proceso de evaporación que realiza el equipo para generar aire frío. La acumulación de las gotas, provocará malos olores e incluso pueden aparecer averías, por eso es recomendable retirar el agua cada cierto tiempo y mantener la bandeja limpia y totalmente desinfectada.
 
  • No es raro que los aparatos de aire acondicionado pierdan gas refrigerante a lo largo de su existencia, por ello, es fundamental poder encontrar posibles fugas y realizar un correcto mantenimiento para alargar la vida útil del equipo. Para comprobar las fugas y el nivel del gas, es necesario disponer de herramientas específicas, por lo que es recomendable que lo haga un profesional.
 
Asimismo, es necesario revisar toda la unidad exterior, eliminando todas las obstrucciones posibles al paso de aire, verificando el estado de los soportes del equipo y limpiando el polvo o suciedad que se incrusta en el aparato.
 
Con la realización de todas las comprobaciones, tareas de limpieza y sustitución o reparación del aire acondicionado de las partes que pudieran estar dañadas, tu equipo quedará listo para poder utilizarlo este verano.

Técnicos aire acondicionado Galicia

 

75 años Frigo Diz Frigo Diz A Coruña Frigo Diz Aenor
Frigo Diz Aefyt Frigo Diz AGrela