Elegir una instalación adecuada de aire acondicionado -Frigo Diz
Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa
Frigo Diz Empresa

Climatización · jueves, 03 de mayo de 2018

Elegir una instalación adecuada de aire acondicionado

Instalación aire acondicionado Galicia

Está comprobado que el aire acondicionado ha mejorado nuestra vida. Cuando llegan las temperaturas más altas del verano, queremos disponer de un buen sistema de aire acondicionado para trabajar con comodidad o para que los clientes disfruten con el mejor confort que ofrecemos y vuelvan pronto. Hasta ahora, no te habías planteado realizar un proyecto así, ya que no conocías las funciones del sistema de aire acondicionado. Cuándo el calor llegaba,  era habitual abrir la ventana o conectar un ventilador. Pero, ¿no prefieres disfrutar de las ventajas de tener aire acondicionado en tu local?

Las funciones del aire acondicionado

  • Elimina el calor del aire, por lo que el termómetro señalará una temperatura más fresca. No olvides que la temperatura ideal está entre 21 y 23 grados.
  • El aire de nuestro entorno natural contiene humedad en forma de vapor, y el nivel saludable de humedad es entre 40-60%. La temperatura cálida es el motivo por el que el aire atrape más humedad. Por eso, el sistema de aire acondicionado controlará el exceso de humedad, ya que al pasar el aire caliente por las baterías frías del sistema, el exceso desaparece.
  • El sistema cuenta con un filtro que se encargará de depurar el aire y lo expulsará más saludable, filtrando todas las partículas diminutas que contiene como: el polvo, el polen, el humo, la contaminación, las bacterias y otras impurezas.
  • Todos los efectos beneficiosos no se repartirían de manera uniforme por los recintos, si el sistema no renovase el aire de manera óptima. Las rejillas del sistema y el ventilador se ajustarán de forma que haga el aire circule uniformemente en el lugar donde se instale, sin expulsarlo de forma directa sobre personas situadas cerca. Configurando adecuadamente el sistema de aire acondicionado, notaremos un ahorro energético importante.
Aire acondicionado
 

Tal vez, te preguntes ¿cuándo realizar la instalación de aire acondicionado?. Normalmente, a principios de verano es cuando aumenta la demanda de sistemas de aire acondicionado. Por eso, te recomendamos que barajes la opción de realizar la instalación en ésta época o incluso, con algo más de margen a principios de año, para tener tu establecimiento u oficina a punto para cuando llegue el momento de usarlo.

En Frigo Diz nos ponemos a tu disposición con técnicos especialistas para realizar una instalación de aire acondicionado rápida y profesional. El proyecto empieza con un diseño a medida y con una instalación adecuada a las necesidades de cada local.

Nos adaptamos a lo que necesites en cada momento, realizando diferentes tipos de instalaciones de climatización: aire acondicionado para hostales, aire acondicionado para oficinas, aire acondicionado para tiendas, aire acondicionado para supermercados, etc.
 

Tipos de instalaciones de aire acondicionado

No existe una única forma de realizar la instalación de un sistema de aire acondicionado, ya que cada aparato y cada sistema será totalmente diferente. El tipo de instalación que se realice y el coste que suponga instalarlo irá en función del tipo de sistema que necesite tu local, ya que podrá tener elementos exteriores, interiores o integrados en las estancias.

Proceso de instalación del aire acondicionado

  1. Deja que te asesoren expertos en la instalación, nosotros realizaremos un estudio a medida para una correcta instalación de aire acondicionado para lo que tu establecimiento necesita.
  2. Nuestro equipo de trabajo necesitará información más específica para saber lo que necesita tu local, el tiempo de instalación y también, el presupuesto. Además, necesitan conocer datos como: número de habitaciones para climatizar, los metros cuadrados, las ventanas y puertas que tiene, etc.
  3. Para comenzar el proyecto, será importante tener disponible el establecimiento para poder trabajar en el durante el tiempo que dure la instalación.

Además para que la instalación se mantenga siempre en buenas condiciones, puedes informarte sobre nuestro servicio de mantenimiento, así no tendrás que preocuparte de nada y tu sistema de aire acondicionado estará siempre listo para su uso.

Sistema de aire acondicionado para restaurante

Nosotros nos encargamos de todo, para que cuando llegue el momento, lo más importante sea que la instalación de aire acondicionado satisfaga tus necesidades para refrescar tu establecimiento u oficina.

Si quieres resolver alguna duda sobre el sistema que deberás instalar y cuándo empezar, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos.

Contacto Frigo Diz

75 años Frigo Diz Frigo Diz A Coruña Frigo Diz Aenor
Frigo Diz Aefyt Frigo Diz AGrela