Instrucciones de mantenimiento para muebles frigoríficos comerciales -Frigo Diz
Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa
Frigo Diz Empresa

Instalaciones frigoríficas · miércoles, 24 de enero de 2018

Instrucciones de mantenimiento para muebles frigoríficos comerciales

Vitrinas frigoríficas supermercado
Hablamos de las ventajas del correcto mantenimiento de muebles frigoríficos comerciales, como vitrinas refrigeradas, arcones congeladores, murales refrigerados o expositores de frío. Un buen mantenimiento preventivo y correctivo alarga la vida útil del mobiliario garantizando, a su vez, un pleno funcionamiento.
 
Conservar en perfectas condiciones el mobiliario frigorífico de nuestro negocio de alimentación (supermercados, grandes superficies, tienda de comestibles) aportará un plus de calidad a nuestro local. Transmitir calidad y confianza también depende del mantenimiento de aquellos muebles que conservan los alimentos que comercializamos. El mantenimiento interno y la desinfección aseguran la protección bacteriológica de los alimentos, es decir, la protección final del consumidor. Además evita las pérdidas de mercancía por degradación del producto.
 

Cuidado de los muebles frigoríficos industriales

Cada dos meses, debemos vaciar completamente de mercancía la vitrina (que será reconducida inmediatamente a una cámara frigorífica), desconectar la alimentación eléctrica siguiendo las instrucciones del frigorista.
 
Retirar las bandejas y los fondos de cuba (planos de exposición), como los estantes, en su caso. Lavar los planos y estantes con agua caliente y detergente germicida.
 
Lavar también la cuba y superficies interiores, verificando que el agua se evacúa convenientemente por los sumideros. Limpiar cristales. Reponer los fondos y estantes a sus lugares de ubicación.
 
Importante: no debemos reponer el producto hasta que la vitrina haya alcanzado la temperatura de servicio. 

Murales frigoríficos supermercado

Cada seis meses, efectuar una limpieza completa de las rejillas de aspiración e impulsión del aire, así como los condensadores de las vitrinas de grupo incorporado, con aire comprimido o aspirador industrial. Controlar el estado del evaporador.
 
No se deben utilizar abrasivos, disolventes ni limpiadores de alta presión. Evitemos también evitar proyectar agua sobre motores y demás elementos eléctricos, tales como termómetros digitales.
 
Se recomienda una reposición de los tubos fluorescentes después de 3.000 horas de funcionamiento.

Vitrinas frigoríficas expositoras carne 

Y como consejo: deja el servicio de mantenimiento de tus instalaciones frigoríficas en manos expertas.

75 años Frigo Diz Frigo Diz A Coruña Frigo Diz Aenor
Frigo Diz Aefyt Frigo Diz AGrela