Tiempos de cocción del marisco -Frigo Diz
Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa
Frigo Diz Empresa

Gastronomía de Galicia · martes, 26 de diciembre de 2017

Guía útil para los tiempos de cocción del marisco

Tiempo cocción marisco

Cada tipo de marisco necesita su tiempo de cocción. ¿Pero sabrías decirnos de memoria cuál es el correcto para cada uno? Desde Frigo Diz queremos ayudarte en tus comidas o cenas especiales ofreciéndote una guía de tiempos de cocción del marisco que, seguro, será de gran utilidad.

Seguir los tiempos de cocción nos permitirá degustar el marisco con todo su sabor. ¡El marisco en su punto! La cantidad de sal también es y será una de las claves para explotar todo su sabor a mar. Al final de este artículo hemos incluido una imagen a modo de resumen. Te invitamos a imprimirla y dejarla en un lugar visible de tu nevera. Así, siempre que tengas dudas, ¡podrás recurrir a ella! ¡Comenzamos!

Consejos para la cocción y preparación del marisco

Tenemos nuestras piezas de marisco en la cocina y se nos plantea la primera duda “¿qué utilizaremos para cocerlas?”. La respuesta es muy simple: basta con una olla lo suficientemente amplia para que el marisco quepa sin problemas. Lo ideal sería que contásemos con agua de mar para hacerlo, pero o bien no nos es posible, o el nivel de salubridad brilla por su ausencia. Así que mejor ir a lo seguro: llenamos la olla de agua del grifo y le añadimos entre 60-70 gramos de sal por litro. Te recomendamos, también, añadir unas cuantas hojas de laurel.

-Con marisco vivo: usaremos agua fría. Esperaremos al primer hervor y ahí empezará a contar el tiempo de cocción.
-Con marisco muerto o congelado: utilizaremos agua hirviendo y contaremos el tiempo de cocción desde que comience a hervir de nuevo.

Estas dos premisas cambian cuando se trata de percebes y camarones. Siempre se echan en agua hirviendo y se retiran de la olla cuando pasa medio minuto del momento que vuelve a hervir el agua.

Para potenciar el sabor del marisco, una vez cocido, lo sumergiremos en agua con hielo. También podemos ponerle un paño húmedo con agua fría por encima.

Como mejor sabe el marisco es templado o recién hecho. Si lo servimos frío, debemos retirarlo un rato antes del frigorífico o perderemos parte del sabor.

¿Y si queremos utilizar alguna salsa como acompañamiento pero sin perder el sabor? Podemos recurrir a la mayonesa, salsa cóctel o salsa tártara. Son las salsas apropiadas para el marisco.

Tiempos cocción marisco

 

75 años Frigo Diz Frigo Diz A Coruña Frigo Diz Aenor
Frigo Diz Aefyt Frigo Diz AGrela