¿Qué cocina industrial es la ideal para tu local? -Frigo Diz
Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa
Frigo Diz Empresa

Hostelería · martes, 12 de diciembre de 2017

Eligiendo la cocina industrial de tu local de hostelería

Elegir la cocina industrial hostelería

Cuando hablamos de cocinas industriales para establecimientos de hostelería, hablamos de funcionalidad. La estética, aun siendo importante, pasará a un segundo plano. El profesional buscará la practicidad en la colocación y elección del mobiliario. 

Selección de materiales de los muebles

La selección de materiales para los muebles de nuestra cocina industrial es muy importante. Debemos tener en cuenta que estos deben ser resistentes a temperaturas extremas (frío-calor) y fáciles de limpiar y desinfectar. ¿Por qué el acero inoxidable está presente en, prácticamente, todas las cocinas industriales? 

Las grandes ventajas de los muebles de acero inoxidable son las siguientes:

-Larga vida útil: el mobiliario fabricado en este material resiste más tiempo y mejor el paso de los años y las posibles inclemencias a las que se expone. El acero inoxidable mantiene sus propiedades durante mucho tiempo lo que multiplica la rentabilidad de la inversión.

-El acero inoxidable tiene alta resistencia a la acción de agentes corrosivos: el acero inoxidable, cuando interactúa con el aire y con el agua, permanece inalterable. El mobiliario de cocina industrial soporta numerosos agentes que pueden dañar su superficie como pueden ser altas temperaturas ambientales, vapor, sal, arañazos de cuchillos, detergentes… Los equipos de acero inoxidable para restaurantes soportan magníficamente las duras condiciones del trabajo diario.

-No cambia el sabor a los alimentos: las mesas de trabajo de acero inoxidable o las cubiertas de acero inoxidable para cocinas garantizan que los alimentos que depositemos sobre ellas no verán alteradas sus propiedades.

-Fácil de mantener y de limpiar: el acero inoxidable resiste a la suciedad y las manchas, tan sólo un paño húmedo basta. Y, además, no alberga gérmenes ni bacterias. 

Cocina industrial Convotherm

El tamaño del local

Es muy importante que el área de cocina tenga un tamaño proporcional al área de servicio y que esté bien distribuida para facilitar el movimiento del personal. También que los muebles no sirvan de obstáculo o entorpezcan su trabajo. Debe tener un tamaño que nos permita atender el número de mesas disponibles. No nos olvidemos que debemos reservar un espacio específico para el resto del equipamiento como cámaras frigoríficas, mesas de trabajo o congeladores.
 


El tipo de instalación y el tipo de cocina

Esto es, ¿cómo funcionará nuestra cocina? La mayoría de las cocinas industriales funcionan generalmente con gas, pero también nos podemos encontrar cocinas eléctricas, de inducción y de carbón. Para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de la maquinaria, la instalación debe ser realizada siempre por profesionales.

En cuanto al tipo de cocina, existen varios tipos de cocina industrial en cuanto a tamaño y a diseño. Podemos dividirlas en dos grandes grupos: cocinas centrales (a modo isla) y cocinas murales (las que se colocan contra una pared). Dentro de éstas, pueden ser pequeñas (de 1 o 2 fuegos) y grandes (de hasta 12 fuegos). El mobiliario de cocina puede distribuirse en módulos, por lo que también puede existir la combinación de centrales y murales. 

Zanussi cocina industrial

La importancia del mantenimiento

Para rentabilizar la inversión y alargar la vida útil de nuestra cocina industrial, garantizando, además, la seguridad de todo el equipo, es fundamental un mantenimiento. Éste permitirá trabajar en óptimas condiciones.  

Te ayudamos
 

75 años Frigo Diz Frigo Diz A Coruña Frigo Diz Aenor
Frigo Diz Aefyt Frigo Diz AGrela