Jardanay casi 20 años alimentando a colectividades en A Coruña -Frigo Diz
Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa

Jardanay: casi 20 años alimentando a colectividades en A Coruña

Frigo Diz Empresa

Gastronomía de Galicia · , 03 de febrero de 2018

Jardanay: casi 20 años alimentando a colectividades en A Coruña

Catering comedores escolares Coruña
En Galicia no sólo podemos presumir de buenos bares y restaurantes. La hostelería abarca mucho más. Ejemplo de ello es la empresa coruñesa Jardanay. Una compañía que Juan Antonio Vilar fundó en el año 2000 y que está especializada en la restauración para colectividades. Jardanay gestiona comedores de colegios, comedores de empresas, centros de día…
 
Hoy es la siguiente generación familiar la que ha dado un paso más esforzándose en conjugar la dedicación y la voluntad de servicio inculcadas por su fundador con la profesionalización de un sector en continuo desarrollo tecnológico y operativo, manteniendo intactas sus señas de identidad: calidad, gusto casero y atención personalizada.
 
 
Pregunta.- ¿Qué es lo más sorprendente que os ha ocurrido trabajando durante estos años?
 
Respuesta.- Son muchos años y han pasado tantas cosas… En 2014, la inauguración de nuestras nuevas cocinas centrales, una nave de 800 metros cuadrados en las afueras de A Coruña, con todo el personal presente, significó un gran paso para nosotros y fue muy emotiva. De los últimos meses, destacaríamos la petición de una madre, que nos contactó preguntándonos por la receta de la lasaña que damos a los niños. Nos contó que era el plato favorito de su hija y que quería sorprenderla. Nos hizo muchísima ilusión.
 
P.- Se podría decir que sois especialistas en…
 
R.- Gestionamos de forma integral y personalizada los comedores de nuestros clientes, incluyendo todas aquellas necesidades asociadas como la limpieza o, en el caso de los colegios, la educación en el tiempo libre. Nos adaptamos a ellos, tanto si tienen instalaciones propias para cocinar in situ como si no las tienen y les llevamos la comida transportada que preparamos en nuestra cocina central. ¡Actualmente, salen 3.000 comidas diarias de allí!
 
P.- ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?
 
R.- Cuando una mamá nos dice que su hijo prefiere las lentejas del cole a las suyas o nos cuentan que un niño ha rebañado el plato. ¡Son unos clientes muy exigentes, los niños!
 
P.- ¿Lo más complicado?
 
R.- Conseguir que un niño rebañe su plato. Todo lo relativo a contribuir a la educación en la alimentación de los niños, con comida sana, casera y rica, es un reto que empieza en el diseño de menús, la selección de la materia prima, la elaboración y el servicio.
 
P.- ¿Algo que nunca puede fallar?
 
R.- La atención y el cariño en todo lo que hacemos. Apostar por la calidad en la cocina y en las materias primas y, sobre todo, cocinar con cariño, sabiendo para quién lo haces y esforzándote para que todo salga como tiene que salir. También, la atención personalizada y el trato directo con nuestros clientes para resolver problemas o dudas que puedan tener.
 
P.- En la cocina… ¿Todavía quedan secretos?
 
R.- La nuestra se basa en la comida casera, de siempre, tradicional. Buena materia prima, buenas bases y, como decíamos antes, mucho cariño al prepararla. No somos  muy buenos guardando este tipo de secretos…
 
P.- Trabajáis para sectores muy diversos, ofrecéis talleres… ¿Cuáles son los servicios más demandados?
 
R.- A día de hoy, gestionamos los comedores de 38 centros educativos así que podría decirse que tenemos mucha experiencia en comedores escolares.
 
P.- ¿Qué papel diríais que juegan los muebles frigoríficos en cuanto a ese objetivo de calidad que se persigue en cada plato, en cada servicio?
 
R.- Somos muy conscientes de la responsabilidad que conlleva servir comidas, especialmente a sectores vulnerables como son los niños. Así que la calidad tiene que ser máxima, tanto en la materia prima como en nuestras instalaciones. Es algo que siempre hemos tenido muy claro y por lo que apostamos cuando diseñamos nuestra nueva cocina central. Tener controlada la temperatura de la materia prima y los productos es básico desde un punto de vista sanitario y de seguridad alimentaria, que para nosotros es la biblia sobre la que trabajamos.
 
P.- ¿Qué consejo de alimentación daríais a nuestros lectores?
 
R.- Apostar por los productos de proximidad, lo que ahora se llama kilómetro cero. En Galicia tenemos una materia prima de gran calidad al alcance de la mano, y también en otras comunidades. También, no olvidarnos de la cocina de temporada, adaptando nuestro menú a productos estacionales. Se nota en su sabor y nos puede permitir innovar y descubrir cosas nuevas. Es algo que nosotros tenemos muy interiorizado en la empresa.
 
P.- Con el nivel de vida que llevamos, ¿todavía es posible mantener una alimentación saludable?
 
R.- ¡Por supuesto! Sólo hay que ponerle un poco de atención y otro poco de tiempo, para hacer una buena compra con buena materia prima. Tampoco hace falta ser un gran chef, se puede hacer una comida rica y sencilla sin complicarse demasiado. Dedicarle algo de tiempo y esfuerzo a la alimentación merece la pena y se nota luego en el día a día.
 

75 años Frigo Diz Frigo Diz A Coruña Frigo Diz Aenor
Frigo Diz Aefyt Frigo Diz AGrela