Condiciones de explotación de los muebles frigoríficos -Frigo Diz
Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa

Condiciones de explotación de los muebles frigoríficos

Frigo Diz Empresa

Instalaciones frigoríficas · , 03 de febrero de 2018

Condiciones de explotación de los muebles frigoríficos

Vitrina frigorifica Frigo Diz
En este artículo compartimos contigo una serie de consejos de explotación para los muebles frigoríficos comerciales. Arcones, murales de frío, vitrinas refrigeradas y otro tipo de mobiliario que encontrarás en Frigo Diz y Carfrisa.

Condiciones óptimas para la conservación de los muebles frigoríficos

  • Las características indicadas son para condiciones de ambiente de 25 ºC de temperatura seca y 60% de humedad relativa. Así misma la alimentación eléctrica debe ser de 220/380 V-50 Hz.
  • Los muebles frigoríficos no deben estar expuestos a corrientes de aire ambiente de velocidad superior a 0,20 m/seg. Debe cuidarse especialmente el diseño de rejillas o difusores del sistema de aire acondicionado, evitando una velocidad de aire superior a la indicada, en las inmediaciones del mobiliario.
  • La iluminación de la sala de ventas no debe exceder de 800 luxe en los planos de exposición de las vitrinas, con el fin de no modificar el color natural de los productos y limitar las aportaciones de calor por radiación infrarroja.
  • Es preciso seleccionar adecuadamente el tipo de carros a la altura de los paragolpes de los muebles, tanto lo utilizados por los operarios del centro, como los de uso por la clientela.
  • La maquinaria de la limpieza de suelos debe estar equipada con paragolpes de caucho.
  • Se recomienda situar refuerzos metálicos de protección fijados sobre el suelo, especialmente en las esquinas de los muebles.
  • Los productos alimentarios expuestos en los muebles frigoríficos, deben ser introducidos a la temperatura de conservación correcta. Los muebles frigoríficos están diseñados para mantener esta temperatura, pero en ningún caso para hacerla descender.
  • La carga en los estantes de murales y semimurales no debe sobrepasar los 200 Kg/m2.
  • Los productos alimentarios deben ser cargados de forma que no rebasen los límites de carga establecidos en el propio mueble. Recordamos que en las reposiciones de género, se tenga en cuenta colocar siempre en situación más accesible al público los productos que ya estaban expuestos anteriormente.
  • Evitar en todo momento que accesorios como porta-etiquetas escáner, pancartas, separadores, etc. perturben la cortina de aire de la vitrina.
  • En murales y semimurales, evitar que el género colocado en cualquier estante llegue a topar con el refuerzo inferior del estante situado sobre el mismo. Se consigue de esta manera anular la posibilidad de transmitir elevados esfuerzos a las baldas situadas en los niveles inferiores.

 

75 años Frigo Diz Frigo Diz A Coruña Frigo Diz Aenor
Frigo Diz Aefyt Frigo Diz AGrela