Art & Sushi, un restaurante que sabe a calma en A Coruña -Frigo Diz
Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa

Art & Sushi, el restaurante que sabe a calma en A Coruña

Frigo Diz Empresa

Gastronomía de Galicia · lunes, 18 de diciembre de 2017

Art & Sushi, el restaurante que sabe a calma en A Coruña

Art and Sushi restaurante Coruña

Los locales de hostelería en A Coruña son uno de los grandes atractivos de la ciudad. La ciudad con unos bares y restaurantes cada vez más enfocados a construir una experiencia gastronómica inolvidable en el cliente. El producto sigue siendo importante, ¡cómo no!,  pero los hosteleros han sabido conjugarlo a la perfección con la creación de un ambiente especial y acogedor.

Un ejemplo de esto es el restaurante Art & Sushi que creó, con menos de treinta años, el coruñés Jorge Saavedra. El local está situado en la céntrica calle de Juan Flórez, consigue crear en cada bocado una sensación. Hablamos con Saavedra sobre este fantástico restaurante…

Pregunta.- ¿Cómo nació Art & Sushi?
Respuesta.- Por las ansias que tenía de diseñar un lugar agradable para todos los sentidos.

P.- ¿Cómo fueron los inicios?
R.- No quiero decir que fueron duros, prefiero recordarlo como una etapa en la que aprendí muchísimo a base de errores. Siempre me lo he pasado bien creando y madurando Art & Sushi.

P.- ¿Cuáles dirías que son sus puntos fuertes o los valores diferenciales?
R.- Sin duda, es un local agradable, bien situado y con un producto en constante estudio y dedicación para su mejora a base de formación, observación y selección de los mejores distribuidores.

P.- ¿Cómo conseguís mezclar arte y gastronomía?
R.- No somos los primeros. En los años 80 en Los Ángeles se transformaban galerías de arte o incluso tiendas en restaurantes o salas de fiesta. He querido adaptar eso a nuestro espacio. De todas formas es una forma de dar a conocer a artistas que en ocasiones no pueden acceder a una galería de arte de una manera más amena e informal. Por nuestras paredes han pasado artistas de la talla de Luisa Valdés, Cuatro Pececitos, Enrique Saavedra, Lucía Paniagua

P.- Desde luego, el local mismo podría considerarse una obra de arte: un espacio agradable, acogedor y moderno. ¿Cómo crees que influye el establecimiento en la experiencia gastronómica del cliente?
R.- Sin duda esto es una premisa que en muchas ocasiones he tenido el placer de discutir entre risas con grandes cocineros con Estrella Michelín. Yo soy diseñador y le doy mucha importancia al espacio, lo considero imprescindible a la hora de decidir entre un restaurante u otro. No es la misma perspectiva que la de una persona que sólo valora el producto en su experiencia gastronómica. Está claro que dependiendo del cliente esta balanza se inclinará más hacia el producto o al espacio.

P.- ¿A qué sabe Art & Sushi?
R.- Nuestro sushi sabe a calma, algo que intentamos transmitir desde que entras por la puerta de nuestro restaurante, apoyado por un trato cercano y una atmósfera cálida.

P.- ¿Son mucho de sushi los coruñeses? ¿Cuál es el plato o producto más solicitado?
R.- Tengo 26 años y en mi casa se hace sushi desde que nací. He visto cómo ha entrado este producto en nuestra ciudad y puedo decir que hoy los coruñeses ¡sí que son mucho de sushi! Sin duda nuestro plato estrella en sushi es el uramaki Art & Sushi y el tartar de atún en el resto de carta.
Uramaki art and sushi coruna

P.- Seguro que tenéis mil y una historias pero nos gustaría que nos comentaseis una: aquella que más os llamó la atención, la más entrañable o divertida que ocurriese entre las paredes del Art & Sushi:
R.- Ahora que hemos abierto en Madrid no hay semana en la que no venga un famoso actor o actriz, presentador… y siempre nos reímos muchísimo con todos ellos contándonos anécdotas. A mí personalmente lo que más me sigue llamando la atención es sin duda la memoria de Santiago de la Rocha, nuestro maître de A Coruña. ¡Se acuerda de absolutamente todos los nombres de todo el que cruza la puerta y en ocasiones hasta de sus platos favoritos!
 
P.- Ya que nos estamos acercando al 2018, ¿qué le pedimos?
R.- Creo que esto ya es adelantar acontecimientos pero ¡voy a lanzarme a la piscina! Estamos valorando abrir el siguiente restaurante en Madrid, sin perder nuestra esencia pero con una puesta en escena más gamberra. Un local mucho más grande, techos altos, varias alturas, luz muy localizada, barra en isla con varios sushimen, música alta y cambio de escena después de la cena. ¡Un Art & Sushi con mucho rollo, un toque clandestino y muy diferente a todo lo que podemos ver en la capital! Para los locos de los restaurantes… La idea es algo ambientado en la parte de abajo de La Esquina de Nueva York.


C/Juan Flórez, 52 (A Coruña)
Teléfono: 881 948 605

 

75 años Frigo Diz Frigo Diz A Coruña Frigo Diz Aenor
Frigo Diz Aefyt Frigo Diz AGrela