La tecnología que ha revolucionado los locales de hostelería -Frigo Diz
Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa

La tecnología que ha revolucionado los locales de hostelería

Frigo Diz Empresa

Hostelería · lunes, 27 de noviembre de 2017

La tecnología que ha revolucionado los locales de hostelería

Tecnología y Hostelería
Gracias a que la maquinaria para hostelería se ha aliado de los avances tecnológicos, podemos decir que se ha vivido una auténtica revolución. Pero esto todavía acaba de empezar… No es que los clientes conozcan los establecimientos antes de visitarlos, es que los locales también pueden llegar a conocer a aquellas personas que todavía no han entrado por la puerta. 

Junto con el cambio de estilo de vida de la sociedad, en donde la inmediatez y la comodidad han ganado todas las batallas (sobre todo por la influencia de Internet), los locales de hostelería han tenido que adaptarse a esta velocidad de consumo incorporando aquella tecnología que les aligerase la carga de trabajo en el día a día. Aquella tecnología que proporciona rapidez, eficiencia y satisfacción como los robots de cocina o las  aplicaciones específicas para las comandas (o software que facilita la labor de los profesionales al automatizar el control de las mesas y los pedidos).
 

Tecnología para mejorar la experiencia del cliente

Gracias a grandes inventos como la Thermomix, por ejemplo, los cocineros consiguen elaborar una mayor cantidad de platos en el menor tiempo posible. Esto reduce considerablemente el tiempo de espera del comensal a la vez que permite a los restaurantes atender a un gran número de comensales e incrementar las cifras de su negocio.

Un ejemplo de tecnología la encontramos en las licuadoras Zumex con las que podemos servir un zumo cada cinco segundos. ¿Conoces Mastery de Zumex? La tecnología del prensado en frío es un proceso que permite mantener las propiedades originales de frutas y verduras sin aplicar calor. Al no aplicar calor durante todo el procedimiento, se consigue retener el mayor número de nutrientes, vitaminas y enzimas evitando su oxidación y maximizando su valor nutricional.


La inteligencia artificial y la robótica son el futuro también en hostelería. ¿Te imaginas a un robot recorriendo tu restaurante? No hace falta que lo imagines: ya están aquí.

En poco tiempo no será raro ver a estos robots por nuestros restaurantes, como tampoco presumir de cocina interactiva conectada a las redes sociales.

Y a ti, ¿qué te gustaría ver en un futuro no muy lejano? ¡Déjanos un comentario con tu opinión! Prometemos feedback

 

75 años Frigo Diz Frigo Diz A Coruña Frigo Diz Aenor
Frigo Diz Aefyt Frigo Diz AGrela