Especial equipamiento para hostelería -Frigo Diz
Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa

Especial equipamiento para tu local de hostelería

Frigo Diz Empresa

Hostelería · lunes, 20 de noviembre de 2017

Especial equipamiento para tu local de hostelería

Equipamiento para hostelería
Hablamos de equipamiento para hostelería. ¿Eres emprendedor, innovador, comprometido con tu negocio, profesional? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto, desarrollar una nueva línea de negocio en tu local, rentabilizar tus recursos, mejorar los servicios que ofreces a tus clientes, apostar por un nuevo local: café bar, cafetería, tapería, catering, restaurante, hotel, residencia? Si has llegado hasta aquí, seguramente tengas en mente afrontar alguno de estos retos. Estás en el lugar indicado. Tal vez, necesites ayuda para equipar tu nuevo café bar, restaurante, hotel o estés buscando nuevas  ideas o simplemente asesoramiento, para afrontar un nuevo reto.

En Frigo Diz desarrollamos proyectos integrales para hostelería que incluyen el diseño y desarrollo del proyecto, el asesoramiento necesario para elegir la maquinaria y el mobiliario en acero inoxidable más adecuado para cada fin, el  cálculo de ventilación, extracción, aire acondicionado necesario en cada ocasión, la realización de un presupuesto personalizado y su ejecución.

 
Un proyecto personalizado de equipamiento para hostelería

¿Cuál será la finalidad de nuestro local? Cada local de hostelería requiere de un equipamiento distinto. Un café-bar, una tapería, un local de comida rápida, un catering, un restaurante de menú del día o un restaurante con menú y carta. ¿Qué vamos a ofrecer en él? Aunque, básicamente, la maquinaria de cocción, el lavado de vajilla, la conservación de fresco y congelado, el aire acondicionado, el acero inoxidable y la pequeña maquinaria auxiliar tienen cabida en todos los montajes, debemos de acertar en la elección de los mismos.

Cuando pensamos en diseñar grandes cocinas industriales, el estudio previo será más delicado. Debemos tener en cuenta, por ejemplo, los circuitos internos de transporte de alimentos, los accesos o la interrelación existente entre las diferentes áreas. 

Mobiliario y maquinaria para cocinas industriales

Debemos de tener en cuenta y dimensionar:
·Zona de recepción, almacén, armarios de refrigeración y congelación y cámaras frigoríficas.
Equipamiento hostelería frío industrial
·Zona de preparaciones previas equipadas con mesas de trabajo abiertas o cerradas, estantes murales y fregaderos. También será el lugar para las tablas de corte, robots de cocina…

·Zona de preparación de platos fríos elaborados. Podemos equiparla con mesas frías, estantes murales y elementos de corte y troceado. Además, deberá contemplarse un lavamanos o un pequeño fregadero.

·El bloque de cocción. Dependiendo del tamaño y disposición de nuestra cocina plantearemos una u otra solución. Por ejemplo, en el caso de una superficie reducida: la mejor solución sería un bloque de cocción mural con horno mixto incorporado. Utilizaremos las zonas inferiores como almacenaje. En esta zona colocaremos una campana de extracción
Equipamiento hostelería hornos
·Zona de emplatado y entrega. Un lugar para colocar, por ejemplo, aquella maquinaria que le dé un toque final a nuestros platos. Un gratinador, un microondas… De utilidad: la colocación de diferentes estantes de apoyo para colocar los platos que esperan su recepción.

·Zona de lavado: distinguiremos la mesa en donde se depositará la vajilla con restos de comida (allí se realizará el deshecho y la limpieza previa en el fregadero con grifo estilo ducha y cargaremos la vajilla en distintas cestas para, posteriormente, introducirla en el lavavajillas). 
Equipamiento hostelería lavado
Otros elementos para el equipamiento de nuestro negocio de hostelería serían los referentes a la instalación de climatización. No olvidemos que un sistema de climatización óptimo proporciona un plus de calidad a nuestro local.  Las modalidades de climatización de un local comercial son diversas. Se puede adoptar sistemas de climatización por aire acondicionado (frío-calor) o ventilación forzada por medio de ventiladores. Es muy importante contratar a un profesional para el estudio e implementación del sistema de climatización de nuestro local que realizará un plano de la instalación de los diferentes equipos. Sólo así podemos estar seguros de cumplir con la normativa y no tener problema, por ejemplo, con las salidas de humos.
Equipamiento hosteleria climatizacion

Aspectos a tener en cuenta en el equipamiento de nuestro local de hostelería

Para desarrollar un proyecto para un negocio de hostelería, se deben tener en cuenta:

·Finalidad a la que vamos a dedicar nuestro negocio.
·Los metros cuadrados del local.
·La situación de la cocina, el comedor, zona de barra, aseos, etc.
·El tipo de gas (butano-propano, gas natural).
·La potencia eléctrica y tipo (monofásica, trifásica).
·Las posibilidades de extracción de humos.
·Una estimación del número de comensales máximo/servicio.

Y, por supuesto, la idea inicial y necesidades. Con todo esto fijado, podemos tener ya nuestro presupuesto documentado y proceder a su realización. Una vez presentado y aprobado, el siguiente paso será el de marcar la situación de tomas eléctricas, de agua, desagües, conductos de ventilación-extracción, plazos de montaje… Esto servirá como acompañamiento a la dirección de obra, favoreciendo de este modo,  que su realización no sea un obstáculo, para la finalización de la misma en los plazos marcados.

Tras el montaje, la instalación y la puesta en marcha de todos los elementos necesarios para la consecución de nuestro proyecto, viene el último paso (y no menos importante). ¿Qué servicio postventa se nos ofrece? En Frigo Diz consideramos este aspecto como primordial, como también ofrecer a nuestros clientes un contrato de mantenimiento preventivo. No esperemos al problema: anticipémonos a él. La maquinaria durará durante más tiempo y ofreceremos un mejor servicio a nuestros clientes.

Proyectos Frigo Diz para hostelería en Galicia

Proyectos equipamiento para hostelería en Galicia


En Frigo Diz queremos ser tu mejor aliado en este camino y tu proveedor de confianza.

Contacta con Frigo Diz
 

75 años Frigo Diz Frigo Diz A Coruña Frigo Diz Aenor
Frigo Diz Aefyt Frigo Diz AGrela