Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa Climatización

Comienza la feria internacional Conxemar 2017 en Vigo

Frigo Diz Empresa

Noticias · martes, 03 de octubre de 2017

Comienza la feria internacional Conxemar 2017 en Vigo

Conxemar 2017 Vigo
Arranca la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, CONXEMAR 2017. De referencia de Europa, sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador: mayoristas, importadores, exportadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc...).

Esta es la décimo novena edición y una de las más ambiciosas, ya que cuenta con el mayor número de expositores desde 2010. En ella se darán cita profesionales y marcas del sector. Será hasta el 5 de octubre en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI).

Se trata de una feria de gran interés que cuenta con la presencia de 608 expositores de 43 países distintos, entre ellos, los principales productores de pescado del mundo: Argentina, China, Marruecos, Irlanda, entre otros.
Presentaciones de productos de vanguardia, demostraciones en vivo y degustaciones son sólo algunos de los eventos que forman la programación de CONXEMAR 2017.
 
Congreso FAO-CONXEMAR sobre cambio climático

En el marco de la feria, se desarrolla también el Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Pesquerías. El mismo, comenzó ayer en la sede Afundación. Se trata de un congreso muy importante ya que reúne a autoridades pesqueras de 20 países, entre ellas 9 ministros de pesca (Argentina, Marruecos, Sudáfrica, Namibia, Mozambique, Camerún, Guinnea-Bissau, Fiji e islas Mauricio), expertos de primer nivel mundial de la OCDE, Banco Mundial, Comisión Europea y la FAO, altos ejecutivos del sector privado y científicos de reconocido prestigio internacional, analizarán los efectos del cambio climático en las pesquerías mundiales de mayor interés comercial y las medidas a adoptar para combatirlo y adaptarse a sus efectos.

El incremento de la temperatura de los océanos y de la salinidad, así como la acidificación, son algunos de los factores que están influyendo en el comportamiento y la disponibilidad de los recursos pesqueros, lo que representa un desafío a nivel global frente al incremento de la demanda de productos pesqueros y una población mundial en progresivo aumento.
Todos estos temas serán ampliamente analizados y debatidos durante el Congreso.

Como novedad este año, Italia estará representada en la feria por la Regione Siciliana, que participa por primera vez.
 

75 años Frigo Diz Frigo Diz Climatizaciones Frigo Diz
Frigo Diz Frigo Diz