Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa Climatización

Del cuidado de tu freidora depende el disfrute de tus clientes

Frigo Diz Empresa

Equipamiento para hostelería · miércoles, 06 de septiembre de 2017

Del cuidado de tu freidora depende el disfrute de tus clientes

Limpieza freidoras industriales
Hay bares en los que su cocina se distingue por el olor y por un producto: la freidora industrial. Un olor tan característico que, incluso, unido al tipo de gastronomía que sirven ha sido bautizado de forma popular. Son los bares en los que se sirve la llamada “fritanga”. ¿Cómo ha acabado tu bar dentro de esa categoría?

No es el control del aceite de oliva para la creación de patatas, croquetas o huevos fritos. Es el descontrol en el mantenimiento y cuidados de tu freidora

Cómo conservar la freidora en perfecto estado

Algo básico: la freidora será más eficiente si le proporcionamos una limpieza regular. Además, prolongaremos su vida útil y gastaremos menos en electricidad. Todo son ventajas, ¿verdad?
Cuando freímos utilizamos la grasa que nos proporciona el aceite (normalmente el aceite de oliva). La calidad de éste, aunque parezca mentira, también influirá en el mantenimiento de nuestra freidora y, claro está, en sus años de vida útil ya que, por lo general, con él tendremos menores deposiciones. A su vez, éstas, junto con los restos de comida, influyen también en el resultado final de lo que preparamos: lo que llega al plato del cliente y puede causas su disgusto. Sabores que recuerdas a varios alimentos juntos. ¿Te suena? Seguro que alguna vez te ha pasado estando del otro lado de la barra. ¿A que sí?
 

Cómo limpiar la freidora

- Lo primero que debemos hacer es apagar la freidora y asegurarnos de que el aceite que pueda contener no está caliente.
- A continuación, metemos ese aceite en un contenedor. Ese que utilizamos para reciclar el aceite usado y vaciamos la cuba de la freidora.
- Raspamos la superficie de la misma con una espátula para retirar los posibles restos.
- Llenamos la freidora con agua y detergente desengrasante.
- Encendemos la freidora hasta que el agua empiece a hervir y la dejamos reposar hasta que el agua se enfríe con la freidora apagada.
- Una vez fría, retiramos el agua y limpiamos por dentro con un papel o paño.
- Con un cepillo, si vemos que es necesario, frotaremos para eliminar los restos de aceite que hayan podido quedar.
- Por último, enjuagaremos con agua limpia.

¿Que tu freidora ya no da más de sí? ¡Es hora de cambiarla! En Frigo Diz te ayudamos a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Freidora industrial Sammic

Freidoras industriales Sammic

75 años Frigo Diz Frigo Diz Climatizaciones Frigo Diz
Frigo Diz Frigo Diz