Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa Climatización

Mantenimiento en refrigeración, climatización y maquinaria

Frigo Diz Empresa

Mantenimiento preventivo · miércoles, 19 de julio de 2017

Mantenimiento en refrigeración, climatización y maquinaria

Mantenimiento Frigo Diz
Tanto el mantenimiento preventivo como el mantenimiento correctivo son fundamentales para asegurar el buen funcionamiento de nuestras instalaciones y maquinaria. Además, aplicándolo, apostamos también por un ahorro energético considerable.

Eduardo Diz, gerente de Frigo Diz, nos aclara algunas posibles dudas sobre mantenimiento.

Pregunta.- ¿Qué es el mantenimiento preventivo?

Respuesta.- El mantenimiento preventivo consiste en la revisión de los principales elementos que permiten el correcto funcionamiento de una instalación.

En una instalación frigorífica se comprueban los niveles de refrigerante, el nivel de aceite del compresor, la ausencia de humedad en el circuito, el correcto funcionamiento de los elementos de protección eléctrica, la correcta programación de los termostatos, etc. También se revisa y limpia la batería de intercambio del condensador y se limpian los filtros (en caso de una instalación de climatización).

Un paso final imprescindible es la emisión de un informe para indicar al cliente el estado de la instalación y las posibles deficiencias o mejoras que se pueden encontrar durante la revisión.

Instalaciones frigoríficas

P.- ¿Qué tipos de mantenimiento preventivo ofrece Frigo Diz?

R.- El mantenimiento preventivo se puede dividir en más exhaustivo o menos tanto por el número de revisiones (anual, semestral o cuatrimestral o trimestral).

Otra forma de dividir el mantenimiento sería según los puntos a revisar: desde una simple limpieza de la batería de condensador hasta la comprobación de todos los puntos que se pacten en la oferta.

P.- ¿Por qué es importante?

R.- Cualquier instalación frigorífica, de climatización o de hostelería necesita mantenimiento para su correcto funcionamiento. Podemos prolongar su vida útil, se previenen futuras averías, detectar posibles amenazas que pongan en riesgo nuestra salud y ahorramos energía.

Con él mantenemos las instalaciones al máximo rendimiento.

En Frigo Diz realizamos mantenimiento preventivo y correctivo en cualquier instalación de frío comercial e industrial, climatización y equipamiento de hostelería. Una de nuestras grandes ventajas es que disponemos de técnicos propios en las principales ciudades de Galicia. Esto nos permite ofrecer un servicio de reparación urgente las 24 horas del día, los 365 días del año, para que nuestros clientes no tengan que preocuparse de nada.
 

75 años Frigo Diz Frigo Diz Climatizaciones Frigo Diz
Frigo Diz Frigo Diz