Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa Climatización

Cómo limpiar los aparatos de aire acondicionado de tu local

Frigo Diz Empresa

Mantenimiento preventivo · domingo, 18 de junio de 2017

Cómo limpiar los aparatos de aire acondicionado de tu local


El verano es la época por excelencia en la que sacamos más rendimiento a los aparatos de aire acondicionado de nuestro local comercial. Estos aparatos necesitan limpieza y mantenimiento para garantizar un aire más puro y fresco y, por tanto, para que el sistema de enfriamiento sea más eficaz.

El mantenimiento preventivo hará que el aire acondicionado cumpla su función durante más tiempo. Recomendamos realizar una limpieza a fondo al menos una vez al año, así, antes de ponerlo a funcionar tras el invierno, nos aseguramos de que el aparato está libre de polvo y bacterias.
 
Limpieza según el tipo de aire acondicionado

Aire acondicionado tipo Split: es el más habitual. En lo primero que tenemos que fijarnos antes de empezar con la limpieza es que esté desconectado. El evaporador lo encontraremos dentro del aparato y, al levantar la tapa, quitamos el filtro con sumo cuidado. Después, sacudiremos el polvo acumulado y podemos lavarlo con un poco de agua y jabón. Esperamos a que se seque y lo colocamos como estaba. Por último, limpiaremos el compresor con un cepillo. Lo encontrarás justo en la parte externa

Aire acondicionado de ventana: debes fijarte, como en el caso del Split, que esté desconectado. Quitamos la tapa y limpiamos el filtro con agua y jabón. A continuación sacamos el armazón del motor del aire que se encuentra en el exterior y quitamos el exceso de polvo con un cepillo. Aplicamos un producto para limpiar toda la ventana y cuando esté totalmente seco volvemos a colocarlo en su sitio.
 
Consejos de limpieza para el aire acondicionado

Para limpiar los filtros con mayor facilidad podemos utilizar la aspiradora y después, lavarlos con agua fría (con agua caliente se pueden deformar).
No nos debemos olvidar de las rejillas situadas en la parte posterior de los aparatos, por donde se absorbe el aire, y tampoco del ventilador por donde se expulsa. Son zonas propensas para acumular polvo y otros restos. Es muy importante que estas zonas estén limpias.

Otro consejo que te damos es el de pulverizar agua con algún desengrasante. Esto limpia las bacterias por las que pasa el aire. Deja un rato el aparato abierto para que se seque y ya podrás utilizarlo.

Si no vamos a utilizar el aparato durante un período largo de tiempo, recomendamos protegerlo. Y nunca, nunca, ponerlo en marcha sin haberlo limpiado antes ya que puede provocarnos problemas como malestar físico, irritación o sequedad en ojos, nariz y garganta así como otros síntomas como tos y problemas respiratorios.

En Frigo Diz realizamos mantenimiento preventivo y correctivo en cualquier instalación de frío comercial e industrial. Pregúntanos sin compromiso.
 

75 años Frigo Diz Frigo Diz Climatizaciones Frigo Diz
Frigo Diz Frigo Diz