Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa Climatización

Encuentra el sistema de climatización perfecto para tu local

Frigo Diz Empresa

Climatización · lunes, 08 de mayo de 2017

Encuentra el sistema de climatización perfecto para tu local

Encuentra el sistema de climatización perfecto para tu local

Ya sabes que un buen sistema de climatización aporta un plus a tu local (y si no, aquí te lo explicamos). Quizá te preguntes, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de climatizar mi local? Principalmente: las dimensiones del mismo, si tiene o no ventanas y dónde están colocadas, el tipo de maquinaria y también, el público del mismo. Todo esto nos será de gran utilidad a la hora de calcular frigorías y calorías y diseñar un sistema óptimo según sus características que nos ayudará, a su vez, a ahorrar en consumo y energía. Otro punto a tener en cuenta son las normativas urbanísticas de la localidad en la que éste se encuentre.

Las modalidades de climatización de un local comercial son diversas. Se puede adoptar sistemas de climatización por aire acondicionado (frío-calor), alguna forma de calefacción (losa radiante, paneles, estufas) o ventilación forzada por medio de ventiladores.

Sistema multisplit Midea
Sistemas multisplit

Los sistemas multisplit se basan en la instalación de varias unidades interiores de emisión de aire, conectadas a una única unidad exterior. Ante la imposibilidad de realizar una obra mayor, este método es uno de los más cómodos, ya que únicamente se necesitará instalar los equipos y las canaletas básicas de conductos hacia el exterior, con una obra mínima para ello.
Este sistema no sería, en un principio, aconsejable para comercios de más de 200 metros cuadrados, ya que se requeriría el uso de bastantes unidades interiores, lo que repercutiría en una vida útil de la unidad exterior muy corta.

Split cassette

El sistema split cassette es el más utilizado para negocios de pequeñas dimensiones ya que se instala sobre un falso techo y es prácticamente imperceptible, adaptándose a la decoración del local sin sobresalir. El split cassette es una unidad cuadrada interior, que emite aire en las cuatro direcciones, repartiéndolo de manera uniforme hacia toda la sala.

Hitachi climatización
Sistemas VRF o VRV

Los sistemas de volumen refrigerante variable (VRV,VRF en inglés) son una de las opciones más eficientes a la hora de refrigerar un local comercial de grandes dimensiones. Esta solución se basa en una gran unidad exterior que dirige el flujo diferente a sus variadas unidades interiores, según la necesidad de cada una de ellas. Este sistema de climatización utiliza tecnología inverter en los compresores, por lo que se convierte en un sistema de climatización de gran eficiencia.

Estos son sólo algunos de los sistemas que existen en el mercado. En Frigo Diz te ayudamos a encontrar el que mejor se adapte a tu local.
 

75 años Frigo Diz Frigo Diz Climatizaciones Frigo Diz
Frigo Diz Frigo Diz