Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa Climatización

Una mirada hacia el futuro del mercado del aire acondicionado

Frigo Diz Empresa

Climatización · lunes, 08 de mayo de 2017

Una mirada hacia el futuro del mercado del aire acondicionado

Una mirada hacia el futuro del mercado del aire acondicionado
Si durante el 2016, el sector de la climatización en España logró aumentar sus cifras de facturación en un 7,68% (según datos de AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), la agencia Sandler Research ha publicado recientemente el estudio para el mercado global del Aire Acondicionado en el que aventura que el crecimiento llegará hasta el 8% durante los próximos 4 años.

Climatización evolución mercado


UHI, principal impulsor de este crecimiento

UHI son las siglas con las que se conoce el efecto intensificador de las islas de calor, éste es una de las principales razones del aumento de las temperaturas a nivel global, sumado a la falta de vegetación en las ciudades.
Las previsiones hablan de una toma de conciencia en eficiencia energética que haría crecer el mercado entre 2017 y 2020. Para ello, los fabricantes deberían asumir responsabilidades desarrollando y apostando por la llamada tecnología verde o ecológica (igual de eficientes, pero mucho más sostenibles). Los equipos de aire acondicionado de baja eficiencia energética deberían ser sustituidos.
 
 

75 años Frigo Diz Frigo Diz Climatizaciones Frigo Diz
Frigo Diz Frigo Diz