Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa Climatización

Qué es y cómo funciona una bomba de calor

Frigo Diz Empresa

Climatización · miércoles, 12 de abril de 2017

Qué es y cómo funciona una bomba de calor

Proyecto climatización Frigo Diz

Las bombas de calor son un sistema de climatización cuyo mecanismo se basa en un ciclo de refrigeración reversible: por un lado, son capaces de aportar calor y calentar el agua sanitaria y, por el otro, de aportar frío. Son los equipos más recomendables para climas con inviernos no muy fríos, ya que cubren totalmente la demanda de climatización.

Las bombas de calor son equipos muy eficientes, ya que por cada kW eléctrico consumido aportan como mínimo 3 kW térmicos.

Tipos de bombas de calor

-Bomba a calor aire-aire: pueden aprovechar el intercambio entre dos elementos iguales generando la liberación o ganancia de calor entre un recinto cerrado y el exterior, generalmente son las que encontramos en funcionamiento en los climatizadores de ambiente.

-Bomba a calor aire-agua: absorben el aire del ambiente y generan un intercambio entre el mismo y el agua, restando calor al ambiente y entregándoselo al líquido.

-Bomba a calor agua-agua: requiere de la existencia de aguas subterráneas con una temperatura constante de entre 7 º C y 12 º todo el año. La bomba intercambia calor entre esta agua subterránea y la red de agua de la vivienda o el local.
 
¿Cómo se utilizan?

Este tipo de sistemas tienen un funcionamiento sencillo. Debes elegir la temperatura que deseas obtener y encender el equipo. En momentos en los que no estés en casa, y sean períodos cortos, reduce la temperatura si es para calefacción, o auméntala si se trata de refrigerar.
 
Ventajas de las bombas de calor

-Bajo consumo eléctrico: funcionan con un compresor que consume electricidad para transportar el calor, no para generarlo. Consigue importantes ahorros respecto a los sistemas de calentamiento tradicional como gas, electricidad o gasóleo.

-Son reversibles: podemos usarlas también como aparatos de aire acondicionado durante los meses de verano.

-Respeto al medio ambiente: consumen mucha menos energía que otro sistema de climatización, y no emiten CO2 a la atmósfera.
 

 

75 años Frigo Diz Frigo Diz Climatizaciones Frigo Diz
Frigo Diz Frigo Diz