Tlfn: (+34) 981 264 200 Carfrisa Climatización

Los sensores son tendencia en la industria alimentaria

Frigo Diz Empresa

Instalaciones frigoríficas · miércoles, 11 de enero de 2017

Los sensores son tendencia en la industria alimentaria

“La automatización de procesos en la industria alimentaria requiere una gran cantidad de sensores. Los parámetros más importantes que se deben registrar son la presión, la temperatura, el caudal y el nivel. Las exigencias planteadas a estos sensores son muy parecidas a las requeridas en la industria general de procesos. El diseño aséptico es, sin embargo, en muchos casos imprescindible. Muchas aplicaciones también requieren la posibilidad de utilización en zonas potencialmente explosivas”.
Jörg Lantzsch
 
La implementación de sensores en las cadenas de producción alimentarias supone grandes ventajas para los procesos de automatización. La inversión en tecnología inteligente y tecnología de la información, será clave para el desarrollo y la competitividad de la industria alimentaria del futuro que pasa por los sensores inteligentes.
 
Ventajas de los sensores
  • Posibilidad de adaptarse con facilidad a una línea de proceso.
  • Resultados de parámetros de calidad objetivos.
  • Medición mediante métodos no destructivos en la clasificación de alimentos.
  • Monitorización del 100% de la producción.
  • Eliminación de la necesidad de manipulaciones de los productos y mejora de la higiene del proceso.
  • Medidas y resultado en tiempo real, por lo que permite tomar decisiones rápidas sobre la gestión y manipulación del producto medido durante el proceso.
  • Aumento de la productividad.
  • Incremento de la eficiencia del proceso por posibilitar la prevención o reducción del costoso retrabajo o la eliminación de productos fuera de especificaciones.
 
Los sensores inteligentes ofrecen grandes ventajas en muchas aplicaciones de la industria alimentaria y contribuyen a la reducción de costes. Aunque actualmente todavía se siguen utilizando señales analógicas para muchas soluciones de automatización, cada vez se está extendiendo más el uso de sensores con interfaz IO-Link.

75 años Frigo Diz Frigo Diz Climatizaciones Frigo Diz
Frigo Diz Frigo Diz